¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionistas comprometidos con la sociedad mexicana que colaboramos Pro-bono, interesados en la prevención de discapacidad y el mejoramiento de la vida de las familias con hijas e hijos con trastornos del Neurodesarrollo y personas con discapacidad, así como dar acompañamiento a las madres cuidadoras primarias informales de nonatos prematuros, niñas/os con trastornos del neurodesarrollo y personas con discapacidad.

Antecedentes

En el año 2002 la Psic. Tere Márquez después de la pérdida de sus gemelos en la semana 16, cayendo en profunda depresión, al pasar un tiempo decide profundizar sobre los temas de embarazos de alto riesgo y las implicaciones del nacimiento prematuro. En estos años de investigación encontró un gran vacío en la atención de esta población, percatándose de la falta de comunicación hacia las mujeres con embarazo de Alto Riesgo y a las familias con neonatos prematuros y de alto riesgo sobre la posibilidad de presentar secuelas discapacitantes, así como la importancia de dar Seguimiento del Neurodesarrollo los primeros años de vida.

Ante esta situación inicia su especialización en la atención de neonatos de “Alto Riesgo” y junto con familiares y amigos del ámbito de la salud, se plantean la importancia de contribuir a la prevención de discapacidad por lo que constituyen el 20 de septiembre de 2007, la Asociación Civil Semillas de Amor, Fundación para Niños Prematuros. Donataria Autorizada desde el año 2008.

se constituye ante el vacío que existe en México de intervención temprana y oportuna a niños/as prematuros , los cuales representan aproximadamente el 50% de los 500 mil niños/as que nacen cada año, considerados de riesgo neurológico de presentar secuelas discapacitantes.

Somos un grupo de voluntarios trabajando en la construcción de un mundo mejor.

Gente común, apoyando a personas extraordinarias

Dirección: Felipe Carrillo Puerto

N°337, Popotla, Miguel Hidalgo.


Teléfonos: (55) 53862086

Síguenos en nuestras
redes sociales: